Protéjase usted y a los demás del VSR
Respiratorio sincitial (sin-SISH-uhl ), o RSV, es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado. La mayoría de las personas se recuperan en una semana o dos, pero en algunas personas, el VSR puede convertirse en una enfermedad grave que lleve a la hospitalización.
¿Quién tiene un alto riesgo de desarrollar VRS grave?
Bebés y niños pequeños
Los bebés y los niños pequeños tienen más probabilidades de desarrollar VSR grave y necesitar hospitalización, especialmente si se encuentran en uno de los siguientes casos:
- Prematuro
- Menores de 12 meses, especialmente aquellos de 6 meses o menos
- Menores de 2 años con enfermedad pulmonar crónica o cardiopatía congénita
- Tener un sistema inmunológico debilitado.
- Tiene trastornos neuromusculares, incluidos aquellos que tienen dificultad para tragar o eliminar las secreciones mucosas.
Adultos
- Los adultos con mayor riesgo de sufrir una infección grave por VRS incluyen:
- Adultos mayores de 60 años
- Adultos con enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas.
- Adultos con sistemas inmunológicos debilitados
- Adultos con ciertas otras condiciones médicas subyacentes
- Adultos que viven en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo.
Cómo prevenir el contagio del VRS
Hay medidas que puede tomar para evitar que usted y otras personas se enfermen a causa del VSR. En esta publicación de blog, exploraremos formas sencillas de protegernos contra el VSR.
Lavarse las manos es su superpoder:
La forma más sencilla de prevenir la propagación del VSR es lavarse las manos con regularidad. Anime a todos los miembros de su familia a lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de toser o estornudar, ir al baño y antes de comer.
Cubra su tos
Enseñe a sus hijos y familiares a cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo al toser o estornudar. Este simple hábito puede evitar que el virus se propague a través de gotitas.
Obtenga una vacuna RSV
Si está embarazada, puede recibir la vacuna contra el VSR entre las semanas 32 y 36 de embarazo para proteger a su bebé después del nacimiento, o se le puede administrar un anticuerpo preventivo a su bebé después del nacimiento.
Si tiene 60 años o más, hay una vacuna disponible para protegerlo del VRS grave. No existe una edad máxima para recibir la vacuna contra el VRS. La vacuna RSV se administra en una sola dosis.
Como siempre, es importante hablar con su proveedor de atención médica o el de su hijo para ver si es adecuado para usted.
Conclusión
Si sigue estos sencillos pasos, puede reducir en gran medida el riesgo de contraer el VRS. Un pequeño esfuerzo contribuye en gran medida a crear un entorno seguro y libre de RSV.
Recuerde, ¡la clave para una familia saludable está en sus manos!
Hacer clic aquí para obtener más información sobre la vacuna RSV y el anticuerpo preventivo.
Obtenga más información sobre el VRS en adultos mayores y adultos con afecciones médicas crónicas: