Search
Close this search box.

Mantener seguro a un bebé mientras duerme (3a Parte)

Mantener seguro a un bebé mientras duerme (3a Parte)

Young mother playing with her baby girl. Mother playing with baby on bad.

Cómo asegurarse de que la cama de su bebé sea segura

Asegúrese de seguir estas pautas sobre las áreas para dormir de su bebé para mantener a su bebé seguro.

  • Para dormir use una superficie firme y plana.
    • Una superficie firme significa que no debe quedar marca cuando su bebé está acostado sobre ella.
    • Cualquier superficie que se incline más de 10 grados no es segura para que su bebé duerma.
  • Coloque a su bebé en una cuna, moisés, cuna portátil o corralito que cumpla con las normas de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC por sus siglas en ingles).
  • Consulte el sitio web de la CPSC para asegurarse de que su cuna no haya sido retirada del mercado, especialmente si no es nueva.
  • Asegúrese de que el colchón de su cuna esté diseñado para su cuna específica y se ajuste bien.
  • Use sólo una sábana ajustable; no debe haber nada más en la cuna con su bebé.
  • No use una cuna que no tenga instrucciones, le falten accesorios o esté rota.

Debe familiarizarse con la regla de la CPSC de junio de 2021 y asegurarse de que la superficie para dormir de su bebé cumpla con estos estándares de seguridad.

Las superficies para dormir alternativas solo se consideran una opción segura si cumplen con la regla de la CPSC de junio del 2021.Todos los productos para dormir para bebés deben cumplir con los estándares federales de seguridad existentes para cunas, moisés, cunas portátiles o corralitos. Esto incluye productos para dormir inclinados, hamacas, cajas para bebés, camas para dormir, nidos y cápsulas para bebés, moisés compactos, moisés de viaje y tiendas de campaña para bebés. Si un producto no cumple con los estándares de seguridad federales, evité usarlos.

¿Qué debe hacer si su bebé se queda dormido en otro lugar que no sea su cama?

Si su bebé se queda dormido en un asiento de automóvil, carriola, columpio, portabebés o fular, debe moverlo a una superficie firme para dormir boca arriba lo antes posible.

No use productos para dormir que no sean específicamente para dormir a los bebés. Los ejemplos incluyen almohadas Boppy y Dock-a-Tots.

En caso de una emergencia, puede poner temporalmente a dormir a su bebé en una caja, canasta, cajón de la cómoda o algo similar. Debe tener un acolchado delgado y firme. Tan pronto como pueda obtener una superficie para dormir aprobada por la CPSC, ponga a su bebé a esa superficie.

Asistencia financiera

Si necesita ayuda financiera para la cama para bebés, existen organizaciones en los Estados que ofrecen superficies para dormir a bajo costo o gratuitas.
Consulte con su agencia local de servicios sociales.

Para informarse por qué no es seguro dormir con su bebé, vea “Nunca duerma con su bebé.

Share